compras-estatales

Anuncian construcción de parque Bicentenario y hospital de Ventanilla en Pachacútec

Anuncian construcción de parque Bicentenario y hospital de Ventanilla en Pachacútec

El Gobierno Regional del Callao y la municipalidad de Ventanilla anunciaron hoy la construcción de dos megaobras en el sector de Pachacútec: El Parque Cultural Bicentenario y el futuro hospital de Ventanilla, en beneficio de más de un millón de habitantes del primer puerto.

En una ceremonia desarrollada en el área donde se construirán ambas obras, ubicadas en el cruce de las avenidas 200 y Santa Rosa, el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, y el alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, hicieron el anuncio de estos proyectos a la prensa, y ante los principales dirigentes pachacutanos que asistieron al evento.

“Hoy tengo que anunciar que aquí, en ciudad Pachacútec, vamos a cumplir con el anhelado deseo de su población. Vamos a construir el nuevo hospital de Ventanilla que beneficiará a un promedio de 315 mil habitantes”, dijo el gobernador regional, Dante Mandriotti.

Detalló que el proyecto del nosocomio, categoría II-2, contará con servicios de hospitalización, emergencia, unidad de cuidados intensivos general y neonatal, centro quirúrgico, centro obstétrico, banco de sangre, entre otros.

Por su parte, el alcalde Pedro Spadaro señaló que el gran parque Bicentenario tendrá una inversión de más de 47 millones de soles, en un área de más de 116 mil metros cuadrados y su construcción tiene un plazo de ejecución de 12 meses, permitiendo crear también más de 1,300 puestos de trabajo directo.

“Estamos con el gobernador Dante Mandriotti, a quien además de agradecer su presencia, le pedimos seguir invirtiendo en Ventanilla. Trabajando juntos podemos hacer que más obras lleguen a Pachacútec y Ventanilla”, manifestó Spadaro.

Durante el evento, ambas autoridades firmaron un acta de compromiso para impulsar, ejecutar y promover desde el ámbito de sus competencias los proyectos de construcción de el Parque Cultural Bicentenario y el hospital de Ventanilla con el objeto de mejorar la calidad de vida de la población.

Cabe resaltar que el Parque Cultural Bicentenario permitirá a las familias tener un punto de reunión donde podrán hacer deporte, actividades recreativas, de esparcimiento y culturales. Éste será el nuevo pulmón ecológico de toda Ventanilla y el nuevo punto que Defensa Civil utilizará como refugio ante la eventualidad de algún desastre natural en el distrito.

Estas obras beneficiarán a más de 1 millón de habitantes del primer puerto y serán representativas dentro de las obras conmemorativas al Bicentenario de nuestra Independencia.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »