compras-estatales

Hospital El Carmen de Huancayo solo tiene un avance del 31 %, según el GRJ

Hospital El Carmen de Huancayo solo tiene un avance del 31 %, según el GRJ

La construcción del nuevo Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen de Huancayo, solo registraría un avance físico del 31.69%, sostuvo el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional Junín (GRJ), Luis Ruíz Oré.

“Se ha advertido una variación del avance físico que según el consorcio El Carmen II se encuentra en 65.37%, mientras que el Gobierno Regional ha estimado un avance de 31.69%”, sostuvo el funcionario, quien además anunció que en 15 días el equipo técnico multisectorial del GRJ culminará la constatación física y el inventario de la obra.

El 20 de agosto, el GRJ intervino el proyecto hospitalario, cuyos trabajos se hallan paralizados desde hace más de un año, y luego que un tribunal arbitral dejara sin efecto la medida cautelar que impedía tal acción.

Por su parte, el gobernador Fernando Orihuela anunció que tras la culminación de la constatación física e inventario, inmediatamente se iniciará con la elaboración del expediente de saldo.

“Este proceso durará unos 90 días, luego del cual convocaremos a una nueva licitación pública nacional para la culminación del proyecto, que estimo estará reiniciándose en marzo del 2021”, aseguró.

El titular del GRJ dijo que en el primer semestre del 2022 se tendrá construida y equipada el nuevo hospital que “permitirá atender en óptimas condiciones al binomio madre-niño”. “La nueva infraestructura será un refuerzo para la red de establecimientos, tanto de Huancayo como de las otras provincias de la región.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »