compras-estatales

Anuncian proceso de nulidad del proyecto Colector Perú por presuntas irregularidades

Anuncian proceso de nulidad del proyecto Colector Perú por presuntas irregularidades

Ayer por la mañana los funcionarios de la Municipalidad Provincial de San Martín, encabezados por la alcaldesa de Tarapoto, Lluni Perea Pinedo, anunciaron que están presentando la nulidad del proyecto Colector Perú, porque supuestamente encontraron graves indicios de irregularidades, razón por el cual decidieron tomar acciones al respecto para evitar problemas mayores.

El abogado Kevin Díaz Cruz, asesor legal de la Municipalidad Provincial de San Martín, manifestó que encontraron inconsistencias que no permiten que la gestión de la alcaldesa Lluni Perea pueda continuar con el proyecto, ya que podría haber nefastas consecuencias, es por ello que van a someter a procesos administrativos y penales a los funcionarios que participaron en ello.

“No solo hay inconsistencia en la buena pro, también hay una serie de actuaciones que contravienen la ley de contrataciones públicas de acuerdo a la ley actual vigente. Es por ello que no podemos continuar con un proceso que no genera garantías” manifestó el asesor legal del municipio de Tarapoto, quien calificó de una medida acertada de la alcaldesa al declarar nulo el proceso.

Por su parte Gian Pierre Salazar, jefe de Logística de la Municipalidad Provincial de San Martín, indicó tener un documento, donde los especialistas en el tema le advierten que hay muchas cosas que están observadas en el proceso, también indicó que la empresa ganadora que se llama Consorcio Perú, no cumpliría con las garantías para desarrollar el proyecto y finalizó diciendo que encontraron una municipalidad endeudada. (Hugo Anteparra)

Fuente Diario Voces

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »