compras-estatales

Aprueban nuevas bases de adjudicación simplificada para ejecutar obras

Aprueban nuevas bases de adjudicación simplificada para ejecutar obras

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) aprobó las nuevas bases de adjudicación simplificada para la contratación de ejecución de obras, cuyo monto sea igual o superior a 2 millones 800,000 e inferior a 10 millones de soles.

En ese sentido, el organismo aprobó la Directiva N° 001-2023-OSCE/CD, «Bases Estándar de Adjudicación Simplificada para la contratación de ejecución de obras a convocar en el marco de la Ley N°31728, Ley que aprueba créditos suplementarios para el financiamiento de mayores gastos en el marco de la reactivación económica, a favor de diversos pliegos del gobierno nacional, gobiernos regionales y gobiernos locales, y dicta otras medidas».

De acuerdo con la Ley N°31728, las entidades de los tres niveles de gobierno, que reciban créditos suplementarios para el financiamiento de mayores gastos en el marco de la reactivación económica, podrán utilizar el procedimiento de selección de Adjudicación Simplificada para contratar obras, cuyo monto sea igual o superior a 2 millones 800,000 e inferior a 10 millones de soles.

A tales efectos, OSCE ha aprobado las Bases Estándar de Adjudicación Simplificada, contenida en la Directiva N° 001-2023-OSCE/CD, a las cuales puede accederse a través del siguiente enlace ‘Bases estándar de adjudicación’ .

Cabe destacar que el uso de dichas Bases Estándar rige a partir del 09 de mayo del 2023.

Para cualquier consulta sobre el particular, comunicarse al canal de atención telefónica al 614-3636 o a través del “Formulario de Contacto”, del portal web del ‘OSCE’ .

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »