La Primera Sala Penal de Apelaciones ratificó la orden de 24 meses de prisión preventiva contra Hugo Chávez Arévalo, exgerente de Petroperú designado durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo.
De acuerdo al Ministerio Público, Chávez habría sido colocado en el puesto por el exmandatario para direccionar contratos desde la empresa estatal, formando así parte de la presunta organización criminal liderada por Castillo en Palacio de Gobierno.
“Hugo Chávez integró la organización criminal por cuanto al asumir el cargo de gerente general de Petroperú, con fecha 8 de octubre de 2021, se dedicó a realizar cambios en los puestos gerenciales de dicha empresa con el objetivo de direccionar el otorgamiento de los procesos de adjudicación por competencia para la compra de barriles de biodiésel a favor de HPO”, se lee en la investigación.
Asimismo, el Ministerio Público sostuvo que distintos testigos declararon, una vez que estalló el escándalo del direccionamiento de contratos, que Chávez Arévalo ordenó eliminar documentos y hasta videos de cámaras de seguridad para evitar ser involucrado en actos de corrupción.
Fuente Diario Expreso