ERP. No existe marcha atrás sobre anhelados proyectos. Tal como lo anunció la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, este viernes 2 de octubre se realizará el cuarto roadshow virtual que presentará los procesos de contratación para el Hospital de Apoyo Sullana y un paquete de estudios para proyectos de Soluciones Integrales de la región Piura.

Este evento está dirigido a las empresas nacionales, regionales y extranjeras interesadas en participar en los procesos de contratación que se convocarán como parte del paquete de obras a ejecutar en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido.

Para la realización de este evento, la ARCC cuenta con el apoyo de la Embajada Británica en el Perú, del Gobierno Regional de Piura, la Universidad de Piura, la Universidad Nacional de Piura, el Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental Piura, el Colegio de Arquitectos de Piura, el Colegio Profesional de Economistas de Piura, la Cámara Peruana de la Construcción, Perú Cámaras, la Cámara de Comercio de Lima y el Gremio de Construcción e Ingeniería de la Cámara de Comercio de Lima.

Cabe recordar que la ARCC suscribió un Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido para la asistencia especializada y asesoría en la implementación de grandes obras de la reconstrucción del norte, que incluyen la reconstrucción de establecimientos educativos y de salud, así como la construcción de las soluciones integrales de 17 ríos, 5 quebradas y 7 drenajes pluviales que comprenden defensas ribereñas, estructuras de almacenamiento de agua, forestación, reforestación y Sistemas de Alerta Temprana (SAT).

Tal como se anunció días atrás, en esta oportunidad se lanzarán los estudios técnicos del Plan Integral del río Piura, así como los estudios técnicos para los sistemas de drenaje de tres ciudades: Piura, Talara y Sullana y la solución integral de la quebrada Huaycoloro.

Rio Piura Panorámica

Finalmente, la ARCC informa que actualmente realiza un trabajo articulado y coordinado con las entidades ejecutoras del gobierno nacional, los gobiernos regionales y las municipalidades provinciales y distritales para avanzar en la ejecución de las intervenciones de la Reconstrucción con Cambios y promover la reactivación económica que la ciudadanía demanda.

Fuente El Regional de Piura

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 3 =

Translate »