compras-estatales

Arequipa | Colegios denuncian que tablets entregadas por el Gobierno no tienen acceso a internet

Arequipa | Colegios denuncian que tablets entregadas por el Gobierno no tienen acceso a internet

Este año escolar en Arequipa, los estudiantes que residen en las partes altas de esta región recibieron tablets de parte del actual Gobierno de Francisco Sagasti con el objetivo de acceder a la educación virtual en el marco de la pandemia por Covid-19 y mejorar sus condiciones de conectividad. Sin embargo, cuando llegaron se percataron que los equipos tecnológicos no son compatibles con las líneas de internet o no tenían chip.

De esta manera, Luis Concha Medina, el director del colegio Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, ubicado en el distrito de Papacolca, de la provincia de Castilla, declaró en Exitosa que los equipos enviados por el ministerio de Educación son incompatibles con el proveedor de servicios de internet de la zona.

“Lamentablemente ni la UGEL, ni el Gobierno regional, ni la Gerencia Regional se comunicaron con nosotros, menos el Ministerio de Educación de acuerdo con lo que nos han informado esto ha sido un trabajo que han hecho de ministerio a ministerio. El Ministerio de Educación ha pedido información al ministerio de Transporte y Comunicaciones, y éste ha informado sobre las coberturas de los operadores a nivel nacional”, dijo.

 “Este problema no solo es en Pampacolca. En Castilla hay tres instituciones, hasta cuatro instituciones que tienen este mismo problema”, añadió.

Asimismo, Luis Cari Flores, director del colegio primario Santa Rosa de Lima, denunció que las tablets que entregó el Ministerio de Educación llegaron sin chip. En esa línea, indicó que los equipos son insuficientes.

Como se recuerda, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, señaló el mes pasado que se realizaría la entrega de tablets para que los alumnos de todo el país puedan ser parte de las clases remotas; así, también, en conferencia de prensa, el presidente Francisco Sagasti anunció que el 100% de la entrega de tablets será el 7 de abril.

Fuente Radio Exitosa

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »