compras-estatales

Arequipa: construcción de hospital Chala no se concluirá

Arequipa: construcción de hospital Chala no se concluirá

De los tres hospitales paralizados por resolución de contrato, el de Chala parecía el más cercano a culminarse. Empero no será así. La Gerencia Regional de Infraestructura (GRI) del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) evalúa elaborar un segundo expediente real de saldo de obra para poner en funcionamiento el nosocomio.

Tras 9 ampliaciones de plazo aprobadas, el 9 de agosto último, la empresa Sevilla Rodríguez SRL debía concluir la infraestructura faltante por S/ 7 millones 234 mil 949. Sin embargo están pendientes la aprobación de tres adicionales por más de S/ 600 mil. Tan mal fue confeccionado el expediente de saldo de obra que no se consideró camillas parta transferencia (adicional N°3), instalaciones eléctricas (N°4), ni sanitarias (N°5).

A estos problemas se suma que hay un peritaje de los sistemas del nosocomio, una vez que el GRA tome en custodia la obra.

“Debido al paso de tiempo pueden estar o no en funcionamiento. Recién en base a ese peritaje se hará un nuevo expediente real de saldo de obra para poder así culminar y ponerle en funcionamiento”, indicó el encargado de la obra.

Este segundo saldo costaría entre 6 a 7 millones, por lo que Sevilla Rodríguez SRL no podría ejecutarlo al superar el 100% del saldo inicial.

Mientras que empresas que entregaron parte del equipamiento del hospital por S/ 3 millones acusan al Consorcio Chala II de no pagarles.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »