compras-estatales

Arequipa: Contraloría concluye que sí hubo direccionamiento de Candia en compra cámaras

Arequipa: Contraloría concluye que sí hubo direccionamiento de Candia en compra cámaras

En el marco del juicio contra el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, se presentó el informe de una auditoría sobre el caso ‘Cámaras de vigilancia’. En el informe se detectaron irregularidades en la compra cuando Candia era el burgomaestre del distrito de Alto Selva Alegre.

El auditor Enver Chahuayo Medina, tras las pericias sobre la compra de cámaras de vigilancia en este municipio, coincidió con la tesis que maneja el Ministerio Público. Esta adquisición fue direccionada, para que el consorcio Soluciones Andinas S.A.C. ganara la licitación, a pesar que no cumplía con los requerimientos de las contrataciones del Estado.

El comité especial de la comuna de Alto Selva Alegre calificó con 100 puntos a este consorcio, para poder pasar la primera etapa de la licitación. Este comité conformado por funcionarios del exalcalde distrital, Omar Candia, cometió una presunta grave irregularidad, ya que la empresa solo debió recibir 20 puntos como calificación del perfil del proveedor.

Carencias del consorcio en Arequipa

Entre las deficiencias que tenía Soluciones Andinas S.A.C. para cubrir el perfil de postor, estaba la ausencia de una plataforma integral de administración e integración de seguridad. Además, no tenía experiencia para este rubro, ni certificación personal.

El especialista legal Chahuayo Medina determinó que el consorcio solo debió recibir 20 puntos por el plazo en la entrega de los productos. Pero el resto de ítems no calificaba para los 80 puntos restantes que el comité especial le otorgó.

Por esta razón, el consorcio pasó de manera irregular a la siguiente etapa, que consistía en la presentación de la propuesta económica. Además, la carta fianza fue presentada a nombre del Consorcio, pero las normas exigen que este documento sea presentado a título de una empresa individual.

Fuente El Búho

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »