compras-estatales

Arranca Perú: 190 municipalidades ya incorporaron recursos a sus presupuestos para inicio de obras

Arranca Perú: 190 municipalidades ya incorporaron recursos a sus presupuestos para inicio de obras

Comprometidos con el desarrollo del país. Los 190 municipios provinciales beneficiados con la transferencia de 3,705 millones de soles, para ejecutar trabajos de mantenimiento en 48,458 kilómetros de vías vecinales, incorporaron a sus presupuestos del 2020 los recursos transferidos por el Ejecutivo como parte del programa Arranca Perú.

El procedimiento fue ejecutado con éxito por los gobiernos locales dentro de los cinco primeros días después de publicado el D. U. 070-2020 para la reactivación económica y atención de la población mediante la inversión pública y gasto corriente ante la emergencia sanitaria producida por el covid-19.

“Estamos muy contentos porque vemos los resultados del trabajo coordinado entre municipios y el sector Transportes. Podemos decir que cumplimos con la primera gran meta en este proceso y ahora nos queda seguir trabajando en conjunto”, comentó Carlos Revilla, director ejecutivo de Provías Descentralizado.

La norma establece que para los trabajos en las vías vecinales, los municipios tienen un plazo de 20 días hábiles para realizar la convocatoria para contratar los servicios de mantenimiento, contados a partir del día siguiente de la publicación del presente decreto de urgencia.

“Trabajamos arduamente para convocar el procedimiento de selección dentro de los plazos y contribuir a una rápida reactivación de la economía, lo que generará puestos de trabajo con mano de obra local en el mantenimiento rutinario y periódico de las vías”, agregó Revilla.

Piura: 15,000 puestos de trabajo

Un total de 1,864 kilómetros de vías vecinales para la región Piura intervendrá el programa Arranca Perú, lo que generará más de 15,0000 puestos laborales directos e indirectos, informó el Gobierno Regional de Piura pior intermedio de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

Las vías vecinales contarán con un mantenimiento integral, el cual impactará de forma positiva en el transporte desde las zonas agrícolas a los mercados y ciudades.

Los 15,000 puestos de trabajo estimados abarcan la contratación de personas que laboran en las vías y que brindarán servicios respecto a las actividades que se desarrollen en las carreteras.

El director regional de Transportes y Comunicaciones, Luis Fernando Vega Palacios, precisó que atender las vías vecinales permitirá la mejora de las carreteras, que conectan las zonas agrícolas con los centros de abastos y las ciudades, así como el traslado de productos y, en consecuencia, el tiempo de transporte y el costo de este servicio disminuyen.

Fuente El Peruano

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »