compras-estatales

Arranca Perú: Financiarán obras de drenaje pluvial para favorecer a 10,000 pobladores de Loreto

Arranca Perú: Financiarán obras de drenaje pluvial para favorecer a 10,000 pobladores de Loreto

Como parte del plan de reactivación económica Arranca Perú, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transfirió un total de 8 millones 134,362 soles a dos municipios de la región Loreto, para la ejecución de obras de instalación y mejoramiento del drenaje pluvial.

Estas obras se pondrán en marcha en los distritos de Yurimaguas (provincia de Alto Amazonas) y San Juan Bautista (provincia de Maynas), y permitirán mejorar la calidad de vida de 9,754 ciudadanos del lugar.

El Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda brindará la asistencia técnica y hará el seguimiento del proceso de ejecución hasta la culminación de las obras.

Ambos proyectos se encuentran actualmente en proceso de convocatoria para la selección de los contratistas que estará a cargo de los trabajos, y que una vez concluidos permitirán que el agua de las lluvias discurra adecuadamente hacia los ríos y alcantarillados, de manera que se eviten los empozamientos que son potenciales caldos del cultivo para el desarrollo de zancudos que transmiten enfermedades como el dengue, malaria, chikungunya, zika y otras.

Población beneficiada

En la ciudad de Yurimaguas, el proyecto tiene previsto mejorar el sistema de drenaje pluvial en los asentamientos humanos La Molina, San Juan Velasco, Daniel Alcides Carrión y Los Maderos para beneficiar a 7,232 ciudadanos. Mientras que en San Juan Bautista se instalará el sistema de drenaje pluvial en el asentamiento humano Bello Horizonte, que beneficiará a 2,522 ciudadanos.

Para lograrlo, el sector Vivienda transfirió a los municipios de Yurimaguas 4 millones 177,337 soles y San Juan Bautista, 3 millones 957,025 soles

Reactivación económica

-Estos proyectos recibieron financiamiento mediante el Decreto de Urgencia 070-2020, que prioriza proyectos para la reactivación económica, pues generan puestos de trabajo local.

-Las obras buscan atender a la población afectada en el contexto de la emergencia sanitaria por el Covid-19, y forma parte del plan Arranca Perú.

Fuente El Peruano

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »