compras-estatales

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios bate récord de ejecución presupuestal al alcanzar el 76%

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios bate récord de ejecución presupuestal al alcanzar el 76%

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) consiguió en setiembre de este año la cifra récord de S/ 2,398.5 millones, el 76% de la meta del presupuesto de inversiones asignado para el 2022 y supera la ejecución mensual de inversiones de todo el año pasado.

El monto es 64% mayor a los S/ 1,461 millones registrados en el mismo tiempo del 2021. Con lo ejecutado este año se superó la inversión total del año pasado, cerca de S/ 1,987 millones.

Este acto lleva a la Presidencia del Consejo de Ministros, mediante el ARCC, a ser líder en el ranking de ejecución del Gobierno Nacional, según las cifras dadas por la Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Según las cifras, la ARCC fue la entidad con mayor ejecución.

El director ejecutivo de la ARCC, Robert Lopez Lopez, comentó sobre el presupuesto, lo cual representa el 23% de la inversión pública del Gobierno Nacional, alrededor de de S/ 10,287 millones.

“Estamos enfocados en ejecutar el 24% del presupuesto, equivalente a 764 millones de soles, en los últimos tres meses del año”, precisó que el presupuesto de la entidad para el 2022 alcanza los S/ 3,162.9 millones.

Hubo mayor inversión con los establecimientos de salud con S/ 962.3 millones; en instituciones educativas, S/ 1,149.8 millones, y para soluciones integrales de ríos, quebradas y drenajes hubo S/ 482.1 millones.

“El compromiso del gobierno del presidente Pedro Castillo es agilizar la ejecución de estos importantes proyectos mediante un trabajo articulado con la PCM y el MEF para el desembolso oportuno de los recursos”, añadió Lopez Lopez.

La ejecución de la ARCC fue de S/ 312.9 millones los cuales se distribuyeron en: S/ 127.5 millones en colegios y S/ 120 millones de establecimientos de salud. Para el control de inundaciones de ríos alcanzó los S/ 60.4 millones.

En el sector salud, hubo mayor inversión en hospitales de Chulucanas, Castilla y el de Apoyo II-2 de Sullana (Piura); y en San Juan de Matucana (Lima) y el establecimiento de salud de Yungay (Áncash).

Asistencia técnica del Reino Unido

El director ejecutivo de la ARCC explicó que estos proyectos se ejecutan mediante el Acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G) suscrito con el Reino Unido para la reconstrucción de 15 establecimientos de salud, 74 colegios y las soluciones integrales para 19 ríos.

Fuente Perú21

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »