compras-estatales

Ayacucho: Condenan a 14 años de prisión a exalcalde de Leoncio Prado acusado por colusión

Ayacucho: Condenan a 14 años de prisión a exalcalde de Leoncio Prado acusado por colusión

A 14 años de pena privativa de la libertad efectiva y 10 años de inhabilitación fue condenado Mario Adán Alfaro Pacase, exalcalde de la Municipalidad Distrital de Leoncio Prado (Ayacucho), en su condición de autor de los delitos de colusión agravada, uso de documento falso y falsedad genérica en agravio de la citada comuna.

De la misma manera, fueron sentenciadas a nueve años de pena privativa de libertad efectiva e inhabilitación por el mismo período las exfuncionarias Raquel Matilde Huamaní Llali y Albina Huallanca Gonzales -extesorera y excontadora, respectivamente-, así como el empresario Andrés Avelino Chacalcaje Ramos.

El tercer despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho acreditó que, en 2012, Alfaro Pacase declaró en situación de emergencia el distrito de Leoncio Prado -empleando documentos falsos- con la finalidad de exonerar del proceso de selección al Consorcio Umamarca Santa Rosa, representado por Chacalcaje Ramos, para una obra en Uchuymarca.

Cabe precisar que todos los sentenciados además deberán pagar S/ 2 millones 227 mil 243 de forma solidaria por concepto de reparación civil.

Fuente Ministerio Público

 

24VIDEOS

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »