compras-estatales

A S/ 75 millones se elevó el costo de obra Río Arma

A S/ 75 millones se elevó el costo de obra Río Arma

La ejecución del proyecto, que irrigaría cinco mil hectáreas de cultivo en siete de los ocho distritos de Condesuyos, inició en abril de 2018, en la gestión de la exgobernadora Yamila Osorio.

Durante ese año, se planteó que la primera etapa se desarrollaría con una inversión que superaría los S/ 44 millones 885 mil.

Sin embargo, según el alcalde de la Municipalidad Provincial de Condesuyos, Edwar Urday Torres, la primera etapa de la obra terminará costando alrededor de S/ 75 millones debido a las modificaciones, ampliaciones y correcciones que tuvieron que hacer a los expedientes del proyecto, lo que también originó retrasos en su ejecución.

“Por el covid y la mala administración de las gestiones pasadas, no se avanzó mucho. El año pasado hemos tratado de presionar para que se haga un corte y se proceda con un saldo de obra para culminar la primera etapa”, refirió Urday.

Asimismo, el alcalde de Condesuyos señaló que el GRA habría asegurado en este año un presupuesto de S/ 23 millones para la culminación de la primera etapa de la obra.

Por otra parte, Urday dijo que el área formuladora del GRA está actualizando el expediente para la segunda y tercera etapa de Río Arma bajo la modalidad de obras por impuestos. El documento debería estar culminado a fines de este mes.

Fuente Diario Sin Fronteras

 

24VIDEOS

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »