compras-estatales

Gorehco entrega mobiliario escolar y anuncia compra de ambulancias

Gorehco entrega mobiliario escolar y anuncia compra de ambulancias

El Gobierno Regional de Huánuco, a través de su Gerente de Desarrollo Social, Alberto Contreras Mariño, anunció la entrega de mobiliario escolar a diversas provincias de la región. En una entrevista, Contreras Mariño afirmó: «Hoy día, menos de tres meses, estamos marzo entregando los mobiliarios, como hoy (ayer) día ya se llevó a Pachitea, mañana (hoy) a Ambo y así sucesivamente a todos estos meses y el otro estaremos culminando todo lo que es inicial, primaria y secundaria».

Según el funcionario, la entrega de mobiliario se realizará en etapas, siendo Puerto Inca una de las provincias que recibirá el equipamiento en la segunda fase. «Puerto Inca está asignado para la segunda entrega, inicial tiene, se le entregó por escrito y en la siguiente etapa está por ese lado Puerto Inca y mobiliario», precisó Contreras Mariño.

Ambulancias

Además, el Gerente de Desarrollo Social informó sobre la adquisición de ambulancias por parte del Gobierno Regional. «Nosotros estamos comprando 35 ambulancias», señaló, reconociendo que esta cantidad es insuficiente para cubrir las necesidades de la región. «Si queremos hacer una reposición total, por lo menos aparte de los 35, siquiera unos 100 estaríamos dando», agregó.

Contreras Mariño también mencionó que el Ministerio de Salud está comprando ambulancias para Puerto Inca, pero no proporcionó detalles sobre la cantidad o los lugares específicos de entrega.

El funcionario enfatizó que la compra de mobiliario y ambulancias es un proceso continuo, ya que estos bienes se deterioran con el uso y requieren reposición periódica. «Ahora, ahí evaluaremos cuánto de mobiliario se están malogrando, por ejemplo, este año de los que ya se tienen, eso va a entrar al tintero para hacer la reposición en los siguientes años», explicó.

Dato:

Alberto Contreras Mariño hizo un llamado a las redes de salud para que cuiden adecuadamente los bienes públicos entregados, recordando la responsabilidad que tienen en su mantenimiento y uso correcto. «Ya existen normas de vigilancia, de uso de estos bienes, hace mucho tiempo, vamos a recordarles nuevamente la responsabilidad que tiene y todo dinero público hay que cuidarlo bien», concluyó.

Fuente Diario Ahora

24VIDEOS

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »