compras-estatales

Cajamarca: adquieren 5 barredoras mecánicas para la limpieza pública

Cajamarca: adquieren 5 barredoras mecánicas para la limpieza pública

La Municipalidad Provincial de Cajamarca cuenta con 5 barredoras mecánicas para la limpieza pública de la ciudad. Los equipos servirán para una mejor labor de mantenimiento en la plaza de armas y calles aledañas de la ciudad.

Además, se hizo adquirieron otros equipos como una maquina desbrazadora para mantenimiento de áreas verdes, una hidrolavadora, una maquina engrasadora y una comprensora de aire.

Estos últimos, se utilizarán para el mantenimiento de las compactadoras o carros recolectores de basura.

La presentación de las barredoras mecánicas y su entrega al personal de la comuna estuvo a cargo del alcalde de Cajamarca Andrés Villar Narro.

Esta maquinaria cuenta con un sistema de barrido doble, con un cepillo redondo y un cepillo de rodillo recolector; además de un sistema de transmisión manual.

Se anunció que a fin de año de debe comprar 10 nuevas compactadoras que ayudarán a incrementar el recojo de los residuos sólidos a 170 toneladas diarias, eliminando todos los puntos críticos.

Villar invocó a los vecinos a asumir un compromiso para respetar los horarios de recojo de la basura en los puntos críticos, para que a través de un trabajo conjunto Cajamarca permanezca limpia y saludable.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »