compras-estatales

Cajamarca: advierten perjuicio de casi medio millón de soles en obra de infraestructura vial

Cajamarca: advierten perjuicio de casi medio millón de soles en obra de infraestructura vial

La Contraloría General de la República detectó un perjuicio económico de S/ 454.327 en la Municipalidad distrital de Conchan (región Cajamarca), debido a irregularidades en el mejoramiento de la infraestructura vial y sistema de drenaje pluvial de dicha jurisdicción.

Según el Informe de Control Específico N° 17497-2021, se determinó que la referida municipalidad aprobó un adicional de obra, con rubros y partidas que contempló el expediente técnico contractual que se adjudicó la buena pro a la empresa contratista. Este hecho generó un sobrecosto que representa un perjuicio económico de S/ 151 289.

Asimismo, funcionarios del municipio no aplicaron penalidad a causa del retraso injustificado, pese que la Contraloría comunicó esta situación de manera oportuna.

Este hecho involucra a un funcionario y exfuncionaria que no cautelaron correctamente la ejecución de los recursos del Estado. El ayuntamiento perdió S/ 303.037 por no cobrar la penalidad correspondiente.

En ese contexto, identificó responsabilidad penal y administrativa en dichos profesionales y solicitó a la Procuraduría iniciar las acciones legales.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »