compras-estatales

Cajamarca: condenan a tres exfuncionarios de la municipalidad de Cutervo

Cajamarca: condenan a tres exfuncionarios de la municipalidad de Cutervo

En adelanto de fallo, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque consiguió que se condene a tres exfuncionarios de la municipalidad provincial de Cutervo (Cajamarca) como responsables del delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido de cargo, en agravio de la entidad.

Se trata de Víctor Luis Serrano Serrano, sentenciado a cuatro años de pena privativa de la libertad efectiva, convertida a 208 jornadas de prestación de servicios comunitarios, 180 días multa e inhabilitación por cuatro años.

También fueron condenados Alex René García Fernández y César Augusto Ruiz Rodríguez a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida por el periodo de prueba de tres años, 180 días multa e inhabilitación por cuatro años.

Además, deberán cancelar en forma solidaria la suma de 19 millones 950,000 con el tercero Alberto Sutimberto Calderón Mundaca, por concepto de reparación civil.

La fiscal Yacori Sarrín Chávarry acreditó que los acusados Víctor Luis Serrano Serrano (presidente), César Augusto Ruiz Rodríguez (secretario) y Alex René García Fernández (miembro) se interesaron de manera directa e indebida, en provecho de tercero, admitiendo la propuesta técnica de Constructora y Consultora Marbel SAC, representada por Alberto Calderón Mundaca, pese a que su propuesta técnica no cumplía los requerimientos técnicos mínimos.

Tampoco cumplieron con observar los criterios de evaluación técnica señalados en el capítulo IV de las bases integradas, otorgándole de manera irregular la buena pro el 24 de diciembre del 2014 y afectaron la legalidad que debe regir las contrataciones con el Estado.

Serrano, Ruiz y García integraron el Comité Especial para la conducción, organización y ejecución del proceso de adjudicación de menor cuantía N.° 051-2014-MPC para contratar el “Servicio de supervisión de la obra mejoramiento de los servicios de educación primaria de la I.E. N.° 10269 de la localidad de Chugur, Cutervo, Cajamarca”.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »