compras-estatales

Cajamarca: Qali Warma adjudica compra de alimentos por S/ 75 millones

Cajamarca: Qali Warma adjudica compra de alimentos por S/ 75 millones

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma adjudicó en Cajamarca la compra de alimentos para el año escolar 2021 y destinó cerca de 75 millones de soles para tal fin. Los productos servirán para atender a más de 135,000 estudiantes de dicha región de los niveles inicial, primaria y secundaria con desayunos y almuerzos.

Son 12 empresas seleccionadas que se encargarán de proveer productos como aceite vegetal, arroz, azúcar rubia, conserva de carne de pollo, conserva de pescado en aceite, fideos, garbanzo, hojuela de avena con kiwicha, hojuela de avena con quinua, leche evaporada, lenteja, pallar, quinua y rosquitas tipo cajamarquina.

La entrega de alimentos se iniciará el 15 de marzo a los comités de alimentación escolar que a su vez realizarán la distribución a los padres de familia de cada centro educativo, cumpliendo los protocolos de bioseguridad, informó a la Agencia Andina, Manuel Honorio Castañeda, jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma – Cajamarca 1.

Explicó que luego de la adjudicación de alimentos al 100 % a los proveedores, iniciaron los preparativos para comenzar la distribución en las provincias de Cajabamba, Celendín, Contumazá, Hualgayoc, San Marcos, San Miguel, San Pablo y Cajamarca. “Tenemos todo definido para comenzar la quincena de marzo de acuerdo al cronograma de distribución”.

El inicio del año escolar será virtual como el año pasado, por lo tanto, la entrega de alimentos a los padres de familias será similar al 2020 debiendo cumplir cada integrante de familia los protocolos sanitarios como uso obligatorio de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social cuando acudan a recibir los productos, dijo Honorio.

Comentó que teniendo en cuenta el problema sanitario, el área del componente alimentario de Qali Warma ha adecuado la canasta de emergencia Covid, con una relación de productos de acuerdo a la necesidad de cada región. “Nosotros con nuestros especialistas en alimentación se ha definido los productos a distribuir. Es diferente a años anteriores”, acotó.

Vigilancia sanitaria

Las empresas proveedoras deberán cumplir una serie de protocolos sanitarios para garantizar la calidad de los productos, además de los implementos de bioseguridad para el personal que se encargará del transporte de los alimentos. “Se tiene que cumplir los requisitos respecto al plan de vigilancia sanitaria, para ello se ha implementado medidas sanitarias contra el covid”, sostuvo Honorio.

Antes de iniciar la distribución, Qali Warma efectuará los procesos de liberación y evaluación de los productos en almacén. “El 15 de marzo es el primer día de entrega de alimentos, ya tenemos todo listo, aunque está sujeto a cualquier cambio que pueda anunciar el Ministerio de Educación”, señaló el jefe del programa en Cajamarca.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »