compras-estatales

CAN brinda asistencia técnica

CAN brinda asistencia técnica

La Comisión de Alto Nivel (CAN) Anticorrupción desarrolla reuniones técnicas con los diversos sectores del Poder Ejecutivo, con el fin de brindarles asistencia técnica para el diseño y la implementación de sus planes institucionales anticorrupción.

A la fecha, la CAN se ha reunido con representantes de los ministerios de Educación, Relaciones Exteriores, Desarrollo e Inclusión Social, y Defensa, los cuales recibirán acompañamiento técnico desde la elaboración del plan de trabajo hasta la propuesta de su plan anticorrupción sectorial.

Con esa finalidad, la CAN está actualizando los lineamientos para la elaboración de planes anticorrupción, que servirán como una guía de orientación para la formulación de este importante instrumento.

La institución destacó el esfuerzo y el compromiso de las entidades públicas por tener una herramienta de prevención de la corrupción y empezar a fomentar una cultura de integridad en el país.

Además, la CAN propicia un espacio de articulación con los ministerios, por medio de reuniones de trabajo periódicas en las que se difunde y promueve la implementación de buenas prácticas e intercambio de experiencias anticorrupción.

Fuente El Peruano

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »