compras-estatales

Carlos Neuhaus: “Si se negocia bien, no veo imposible que se garanticen vacunas contra COVID-19 para toda la población”

Carlos Neuhaus: “Si se negocia bien, no veo imposible que se garanticen vacunas contra COVID-19 para toda la población”

El vocero del Comando Vacuna, Carlos Neuhaus, consideró que posible que se pueda negociar con los laboratorios que llevarán a cabo pruebas de sus candidatas a vacuna de COVID-19 en el país para que estos garanticen dosis “para toda la población”.

“Lamentablemente, el Perú está en un ranking en el que no nos gustaría estar, pero hay que aprovechar ese ranking como una fortaleza para negociar. Si se sabe negociar bien, se debe y yo no veo imposible que se garantice una cantidad de vacunas como para vacunar a toda nuestra población”, sostuvo en diálogo con Cuarto Poder.

Neuhaus aseguró que las autoridades peruanas están realizando “un esfuerzo sobrehumano para conseguir que la vacunación se realice el primer trimestre del 2021” y dijo creer que se está “muy cerca” a cerrar más acuerdos con diversos laboratorios.

“Creo que estamos muy próximos a cerrar para muy pronto traer estas vacunas al Perú. Yo sé que Cancillería está trabajando muy fuerte, nosotros estamos viendo, digo nosotros porque hay un grupo que se está moviendo para apoyar en este esfuerzo para darle el apoyo a la cancillería, al Gobierno para que pueda lograr y cerrar esta operación”, señaló.

El vocero del Comando Vacuna explicó que el grupo de empresarios al que representa tiene “una relación establecida” con el Ejecutivo para apoyar con los contactos con diversos laboratorios a nivel internacional para lograr el objetivo de vacunar a toda la población del país.

“Es una relación establecida que viene de hace más de dos o tres meses apoyándose, incluso, hay un decreto supremo que le permite al Gobierno trabajar con expertos en el sector privado para lograr ese objetivo, en ese sentido, no es un esfuerzo informal”, manifestó.

“Se está haciendo todo lo posible e incluso nosotros estamos viendo ya para el día después. No solamente es la adquisición de la vacuna, sino la distribución y aplicación de la vacuna que es muy importante”, agregó.

Fuente Perú21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »