compras-estatales

MVCS elabora planes urbanos de Lima e Ica para impulsar su crecimiento sostenible

MVCS elabora planes urbanos de Lima e Ica para impulsar su crecimiento sostenible

En el contexto de la Reconstrucción con Cambios, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) elabora seis planes urbanos para las regiones Lima e Ica, cuya implementación impulsará el crecimiento integral, ordenado y sostenible de dichos territorios. Estos proyectos suman una inversión de casi 3 millones de soles.

En Lima, se elabora dos Planes de Acondicionamiento Territorial (PAT) y dos Planes de Desarrollo Urbano (PDU), que beneficiarán a 328,279 habitantes. En tanto, en Ica, se ejecutan un PAT y un PDU en beneficio de 391,519 habitantes.

Estos planes generarán la ocupación ordenada del suelo, identificar estrategias para la prevención y mitigación de riesgos, accesibilidad y movilidad urbana; así como mejorar la calidad de la inversión pública para el crecimiento sostenible de las ciudades.

Así lo informó la Dirección General de Políticas y Regulación de Vivienda y Urbanismo (DGPRVU) del MVCS, área encargada de supervisar la elaboración de los planes.

A la fecha, durante la elaboración de los seis planes, se han realizado doce mesas técnicas, doce talleres de socialización y validación, seis talleres de sensibilización y cincuenta reuniones técnicas y de control.

A través de estas acciones se reciben aportes que enriquecen los instrumentos de planificación, lo que demuestra el carácter participativo y la importancia de este proyecto.

Información geográfica

El MVCS cuenta con el GEOPLAN, una plataforma pública y especializada que muestra de manera interactiva información geográfica de interés para la planificación urbana territorial. Se puede acceder a ella través del portal institucional del ministerio o desde el enlace: http://geo.vivienda.gob.pe/enlaces/geoplan.html

Fuente El Peruano

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »