compras-estatales

Caso Odebrecht: Exrepresentante legal del Gasoducto Sur se acogió a la colaboración eficaz

Caso Odebrecht: Exrepresentante legal del Gasoducto Sur se acogió a la colaboración eficaz

Claudia Hokama Kuwae fue representante legal de Odebrecht para el proyecto Gasoducto Sur Peruano. Ella se encargó de sacar adelante los procesos para que la constructora brasileña se adjudique la buena pro del proyecto gasífero en 2014. Hoy se ha convertido en una colaboradora de primera línea para el equipo especial del caso Lava Jato.

Hokama, convertida en colaborada eficaz en la investigación liderada por la fiscal Norma Mori, antes había sido acusada por colusión en la pesquisa del fiscal anticorrupción Reynaldo Abia quien estuvo a cargo de la primera carpeta fiscal del caso Gasoducto.

La Fiscalía Anticorrupción acusó a Hokama de haberse coludido con el funcionario de Proinversión Edgard Ramírez Cadenillas para que en 2014 la licitación del proyecto del gobierno humalista favorezca a Odebrecht.

Ahora, en la investigación de Mori, Hokama no está comprendida como investigada porque ha decidido colaborar con el Ministerio Público, así como lo han hecho otros exdirectivos de Odebrecht involucrados en actos delictivos.

BENEFICIOS POR CONFESAR

El abogado penalista Yván Montoya explicó a Perú21 que el equipo Lava Jato podría solicitarle a la Fiscalía Anticorrupción que desista de acusar a Hokama en el caso por colusión.

“La investigada no puede tener dos tratamientos diferentes por el mismo hecho en la Fiscalía. La fiscal Lava Jato debe estar en constante comunicación con el fiscal anticorrupción”, señaló Montoya.

¿Sabía qué?

El hermando de Claudia Hokama, Daniel Hokama quien también fue exejecutivo de Odebrecht ahora es gerente general de la empresa estatal Perúpetro.

Fuente Perú21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »