compras-estatales

Fiscalía pide 9 años de cárcel contra ministra Rocío Barrios

Fiscalía pide 9 años de cárcel contra ministra Rocío Barrios

El fiscal Edwin Manrique Durand formuló requerimiento de acusación contra la ministra de la Producción, Rocío Ingred Barrios Alvarado, por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado doloso por apropiación en agravio del Estado.

La acusación fue emitida contra Barrios Alvarado y otras cinco personas. La imputación se da en su condición de exdirectora general de la Oficina de Asuntos Administrativos de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Se le imputa haberse apropiado de dinero del Estado, al supuestamente haber simulado la contratación en el 2014 de presuntos servicios de las empresas Casa Importadora Andrea SAC y Grupo Torres & Torres Luna SAC para la prestación de servicios de mantenimiento correctivo para cuarenta vehículos pertenecientes a la PCM por un costo total de S/177 279.

“Habiéndose los aludidos servidores y funcionarios de la PCM, reconocido la referida deuda sin que existan las respectivas órdenes de servicio, ni las constancias de conformidad, ni evidencia de haberse realizado el servicio”, se lee en el documento fiscal.

La Fiscalía solicitó que a los imputados se les imponga 9 años y 3 meses de pena privativa de la libertad, así como “la imposición de 487 días de multa” e “inhabilitación por el mismo plazo que dure la condena”.

El documento incluye a Ángel Portugal, Carlos Enrique Escalante, Ángel Cornejo y Carmen Ruth Ibarcena en su condición de servidores de la presidencia del Consejo de Ministros. Además se imputa a Anthony Elías Torres en su condición de representantes de las empresas Caso Importadora Abdrea SAC, Grupo Torres y Torres Luna como cómplice del delito de peculado doloso.

Fuente Caretas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »