compras-estatales

Catacaos: detectan irregularidades en obras de servicio vial y peatonal

Catacaos: detectan irregularidades en obras de servicio vial y peatonal

A través del informe de control específico 017-2022, la Contraloría General de la República, detectó irregularidades en la Municipalidad Distrital de Catacaos, en la aprobación de ampliación excepcional de plazo en la obra ‘Mejoramiento del servicio vial y peatonal Jirón Independencia cuadra 01- al 10’, que se le dio luz verde sin el sustento técnico, además, se incluyó partida sin tener en cuenta los trabajos a realizar.

Asimismo, se modificaron partidas sin la aprobación de la entidad, las que posteriormente fueron pagadas, ocasionando un perjuicio económico de 129 mil soles y el quebramiento de los deberes de imparcialidad y legalidad, lo que afectó los intereses económicos de la entidad.

El mencionado informe ha acusado de presunta responsabilidad penal a los funcionarios Eder Robledo Gonzales y Leonardo Cardoza Ramírez, y se ha dispuesto a través de Procuraduría pública Especializada de Delitos de Corrupción, el inicio de acciones legales contra los citados funcionarios y servidores públicos.

Según el citado informe, se ha evidenciado que se calculó y aprobó una ampliación excepcional de plazo, sin sustento técnico, tales como: aprobación e incremento de montos en las valorizaciones que no son concordantes con los montos aprobados de la AEP, además, el pago de componente cisterna con monto mayor al aprobado por la entidad, conllevando al pago de trabajos que no correspondían por el monto de 129 mil soles.

Además, el citado informe ha pedido al alcalde José Luis Muñoz Vera, el deslinde de responsabilidades de los citados funcionarios.

Fuente La Hora

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »