compras-estatales

Catacaos: Millonaria obra en colegio Carlos Mariátegui solo tiene 35% de avance

Catacaos: Millonaria obra en colegio Carlos Mariátegui solo tiene 35% de avance

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) informó que la obra en la I.E José Carlos Mariátegui Lachira, ubicada en el distrito de Catacaos, solo tiene un 35.27% de avance, pese a que el plazo de ejecución vence el el 28 de octubre próximo.

La institución recordó que el 19 de mayo del 2021 otorgó el adelanto directo por S/617,421.53, equivalente al 10 % de la obra, a la empresa contratista JRCS AYV. No obstante, el avance acumulado de la obra es de 35,27 %, siendo el plazo para finalizar su ejecución el 28 de octubre próximo.

“Cualquier incumplimiento en el que incurra el contratista y que origine algún perjuicio en el desarrollo de los trabajos está cubierto gracias a la carta de fianza de fiel cumplimiento”, señaló la institución.

Asimismo, Pronied indicó que las ineficiencias detectadas por la Contraloría son responsabilidad de la empresa contratista, en la medida que el contrato suscrito ha sido a través de la modalidad concurso oferta.

Asimismo, el 27 de setiembre pasado el Pronied apercibió a la empresa JRCS AYV a fin de que actúe de acuerdo a lo establecido en el contrato, otorgándole un plazo de 10 días para revertir el retraso y corregir las observaciones.

Cabe precisar que el 25 de mayo pasado se incluyó la adenda N° 1 al contrato, con el objetivo de modificar el monto contractual a S/6′381 227,18 y el plazo de ejecución de obra a 150 días calendario.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »