compras-estatales

Chiclayo: contralor general Nelson Shack llegó a supervisar obras

Chiclayo: contralor general Nelson Shack llegó a supervisar obras

En el marco de sus funciones de fiscalización y control, el contralor general Nelson Shack arribó la mañana de este 12 de octubre a la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque) para dar inicio a las acciones de supervisión en obras ligadas a la reconstrucción con cambios, prioritariamente.

La labor del funcionario en la región, que se desarrollará este 12 y 13 de octubre, también incluye sostener reuniones con autoridades de Corte Superior de Justicia, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional del Perú y la Procuraduría General del Estado, que forman parte de la cadena anticorrupción.

Las principales acciones estarán destinadas a fiscalizar obras de reconstrucción. Foto: La República

Reconstrucción con cambios en Lambayeque

“Vamos a tener una reunión, por la tarde, con los miembros de la cadena anticorrupción porque vamos a empezar a trabajar en este megaoperativo de control territorial. En Lambayeque, anualmente, se gasta alrededor de 4.200 millones de soles. (…) ya sabemos todos los problemas que hay en las contrataciones pero lamentablemente solo tenemos 150 auditores”, indicó Shack a los medios de comunicación.

Asimismo, indicó que llegarán auditores de Lima y otras regiones para que puedan apoyar a sus colegas en los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero. En el mes de marzo, el contralor llegaría nuevamente para la rendición de cuentas.

“Lambayeque es una de las regiones que presenta mayor índice de corrupción. El año pasado se perdieron más de 677 millones de soles, por lo que ha sido priorizado”, finalizó.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »