compras-estatales

Contraloría detecta mantenimiento de caminos viales sin dirección técnica

Contraloría detecta mantenimiento de caminos viales sin dirección técnica

La Contraloría General detectó que los servicios de mantenimiento periódico y rutinario de los caminos vecinales, ubicados en las provinciales de Acobamba, Castrovirreyna y Huancavelica, son ejecutados sin dirección técnica.

Durante la intervención, dicha entidad advirtió que los trabajos se realizaban sin la presencia del residente en Huancavelica. Además, reveló que el personal se encontraba sin los equipos de protección y dispositivos de seguridad.

En cuanto al mantenimiento del camino vecinal de Castrovirreyna, la Contraloría detectó la ausencia del residente y su asistente, puntos que no garantizan la calidad de los trabajos por la falta de dirección técnica.

Por su parte, en el mantenimiento del camino vecinal de la provincia de Acobamba, la entidad advirtió que los trabajos inconclusos se realizaron de manera permanente, teniendo como resultado el descuido de algunos sectores.

Cabe resaltar que los resultados de los servicios de control, elaborados por la Gerencia de Control Social y Denuncias, fueron comunicados a los alcaldes de las municipalidades de dichas provincias para que adopten las acciones pertinentes

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »