compras-estatales

Lambayeque: organizan evento sobre control concurrente dirigido a autoridades regionales

Lambayeque: organizan evento sobre control concurrente dirigido a autoridades regionales

Mañana se desarrollará en la ciudad de Chiclayo el primer evento descentralizado sobre control concurrente que organiza la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República con la participación del contralor general, Nelson Shack.

Según la comisión parlamentaria, la actividad está dirigida a autoridades y funcionarios del gobierno regional de Lambayeque y de las municipalidades provinciales y distritales de esta región.

Dada la importancia que tiene el control concurrente para la eficiente y oportuna supervisión de los recursos del Estado, el presidente de la comisión, Alejandro Aguinaga Recuenco (Fuerza Popular), y la Contraloría General de la República suman esfuerzos para crear los espacios de promoción y difusión de este mecanismo entre los funcionarios que tienen a su cargo la responsabilidad de llevar adelante proyectos de inversión pública.

Este primer evento descentralizado sobre control concurrente, que organiza de la Comisión de Fiscalización, se realizará desde las 10:00 horas en el auditorio de la Universidad Privada César Vallejo – filial Chiclayo, ubicado en el kilómetro 6 de la carretera a Pimentel.

El congresista Aguinaga tendrá a su cargo la exposición del tema “Importancia de la fiscalización a propósito del predictamen del proyecto de Ley N° 138-2021-CR – Medidas para la expansión del control concurrente”, mientras que el contralor Nelson Shack disertará el tema “La Contraloría General de la República y el Control Concurrente: Alcances y beneficios”.

Ambos coincidieron en la necesidad de realizar eventos descentralizados que coadyuven a difundir los beneficios de la expansión del control concurrente, cuyo proyecto de ley fue aprobado en el Pleno del Congreso por unanimidad, el 16 de junio de 2021, y pese a que no tenía votos en contra, fue materia de observación por la gestión de Francisco Sagasti.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »