Mañana se desarrollará en la ciudad de Chiclayo el primer evento descentralizado sobre control concurrente que organiza la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República con la participación del contralor general, Nelson Shack.

Según la comisión parlamentaria, la actividad está dirigida a autoridades y funcionarios del gobierno regional de Lambayeque y de las municipalidades provinciales y distritales de esta región.

Dada la importancia que tiene el control concurrente para la eficiente y oportuna supervisión de los recursos del Estado, el presidente de la comisión, Alejandro Aguinaga Recuenco (Fuerza Popular), y la Contraloría General de la República suman esfuerzos para crear los espacios de promoción y difusión de este mecanismo entre los funcionarios que tienen a su cargo la responsabilidad de llevar adelante proyectos de inversión pública.

Este primer evento descentralizado sobre control concurrente, que organiza de la Comisión de Fiscalización, se realizará desde las 10:00 horas en el auditorio de la Universidad Privada César Vallejo – filial Chiclayo, ubicado en el kilómetro 6 de la carretera a Pimentel.

El congresista Aguinaga tendrá a su cargo la exposición del tema “Importancia de la fiscalización a propósito del predictamen del proyecto de Ley N° 138-2021-CR – Medidas para la expansión del control concurrente”, mientras que el contralor Nelson Shack disertará el tema “La Contraloría General de la República y el Control Concurrente: Alcances y beneficios”.

Ambos coincidieron en la necesidad de realizar eventos descentralizados que coadyuven a difundir los beneficios de la expansión del control concurrente, cuyo proyecto de ley fue aprobado en el Pleno del Congreso por unanimidad, el 16 de junio de 2021, y pese a que no tenía votos en contra, fue materia de observación por la gestión de Francisco Sagasti.

Fuente Andina

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − 6 =

Translate »