compras-estatales

Chiclayo: Contraloría inició evaluaciones por tres presuntos hechos irregulares en MPCH

Chiclayo: Contraloría inició evaluaciones por tres presuntos hechos irregulares en MPCH

La Contraloría General de la República inició tres evaluaciones en la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH) por presuntas irregularidades en el tema del suministro de productos para el programa Vaso de leche, locadores fantasmas y uso de los recursos de la primera y segunda transferencia del programa de la Red de Soportes para los adultos mayores y personas con discapacidad.

Tras las denuncias interpuestas por el secretario general del Sindicato de Empleados del ayuntamiento, Rafael Márgaret Reyes, el subgerente de Evaluación de Denuncias, Jesús Arias Valencia, dispuso acciones a fin de determinar indicios de hechos al margen de la ley.

En el caso de los recursos utilizados de la Red de Soportes se intervino por la presunta contratación de locadores fantasmas, cuyos servicios se habrían cancelado sin la entrega del producto al municipio.

Además, se consideró la sustracción de una computadora con información clasificada de la Gerencia de Desarrollo Social.

Diligencias

En el tema específico de locadores fantasmas en las diferentes áreas administrativas, la Contraloría señaló que es oportuno realizar diligencias a fin de recabar documentación que acredite la existencia de irregularidades.

Asimismo, intervino en la compra de leche fresca de vaca, avena ojuela cruda; cebada tostada y molida; quinua y harina de maca fortificada para el programa Vaso de Leche con miras al año fiscal 2021.

Celeridad en casos

Rafael Márgaret señaló a La República que existen informes oficiales que acreditarían dichos casos. “Los documentos se entregaron a la Contraloría, y se espera resultados oportunos, y no suceda lo mismo que con la Fiscalía, que no avanza con las investigaciones”, subrayó.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »