compras-estatales

Lambayeque: condenan a colaborador eficaz en caso Los Temerarios del Crimen

Lambayeque: condenan a colaborador eficaz en caso Los Temerarios del Crimen

El Poder Judicial de Lambayeque condenó con cuatro años de cárcel suspendida a un investigado con código de reserva por los delitos de organización criminal y contra la administración pública, en el marco del caso Los Temerarios del Crimen.

Condena

El imputado con código de reserva decidió someterse ante la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (Fecor) de Lambayeque a un proceso especial de colaboración eficaz. Él deberá pagar una reparación civil de 40.000 soles por organización criminal y 35.000 por cohecho.

En audiencia virtual, el fiscal de crimen organizado José Jaramillo Cubas sustentó los hechos que vincularían al investigado con la red criminal que lideró el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel. Además, de la información relevante que presentó para acreditar la responsabilidad de los investigados.

La tesis del Ministerio Público señala que el investigado cumplió el rol de coordinar los diversos actos delictivos de corrupción con los exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo. Dichas acciones ilícitas se dieron específicamente en el área de transportes.

Cobro de coimas

Además, el investigado fue intermediario entre el empresario Lenin Becerra Dávila y David Conejo Chinguel para la entrega de S/ 25.000 a fin de que se adjudique la obra de cambio de redes de la urbanización Santa Angela.

De igual forma, el condenado contactó al empresario Luis Cabanillas Flores para que le entregue S/ 30.000 a cambio de otorgarle la buena pro de la licitación pública para la construcción de las avenidas El Ejército, 9 de Octubre y Pedro Cieza de León. Esto fue a petición de David Cornejo y el exfuncionario Milton Monje Sampén.

Otra imputación en contra del investigado es que recibió S/ 30.000 de la empresaria Manuel Tenorio Guevara para la adjudicación de la obra de mejoramiento de la calle Tarata, en el cercado de Chiclayo.

Asimismo, el condenado con código de reserva recibió S/ 42.000 por parte de los empresarios Amilcar Solís Rodríguez y Richar García Quispe a fin de favorecerlos en la obra de mejoramiento de la avenida Víctor Andrés Belaúnde.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »