compras-estatales

Chiclayo: Fiscalía investigará presunta sobrevaloración en compra de EPP en SBCh

Chiclayo: Fiscalía investigará presunta sobrevaloración en compra de EPP en SBCh

La Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque recibió una nueva denuncia respecto a la sobrevaloración en la compra de equipos de protección de personal (EPP) en la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo (SBCh), para los trabajadores en la emergencia por COVID-19.

Diligencias

Este diario pudo conocer que el despacho de la fiscal anticorrupción Yacori Lisseth Sarrin Chavarry será el encargado de revisar dicha denuncia, a fin iniciar una investigación preliminar contra los que resulten responsables.

Dicha denuncia se basa en el contrato firmado por el comité de selección de la SBCh con el consorcio Campanity SAC para la compra de EPP por un monto de S/ 232 440 56, de fecha 10 de mayo de 2021.

Posteriormente, el 22 de junio el área de Administración remitió un informe de dicho contrato a la presidenta del directorio de la SBCh, donde se advertía una presunta sobrevaloración de precios en compra de EPP por S/69 997 74. Esto tras haber obtenido un valor estimado de S/ 162 442 82 – a través de un estudio de mercado- por la compra de implementos de bioseguridad.

Además, se logró identificar que el consorcio ganador de la licitación no presentó la carta fianza específica y otros documentos para participar en la etapa de selección. Ante esto, el área de Administración pidió a Oficina de Asesoría Legal iniciar las investigaciones respectivas.

En su momento, la Procuraduría Pública de la MPCh informó que el comité de selección de la SBCh estuvo conformado por los siguientes funcionarios: Juan Carlos Grandéz Orbegoso (exgerente general), Martín Piscoya Pastor (exjefe de Logística) y Fernando Arias Becerra (exjefe de Recursos Humanos).

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »