compras-estatales

Chiclayo: Gasco se libra de un caso por corrupción y exfuncionarios sigue en la mira de Fiscalía

Chiclayo: Gasco se libra de un caso por corrupción y exfuncionarios sigue en la mira de Fiscalía

El Segundo Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque dispuso no formalizar ni continuar con la investigación preparatoria contra el exalcalde Marcos Gasco Arrobas, por el presunto delito de peculado. En contraparte, esta fiscalía si formalizó investigación preparatoria contra el exregidor Junior Vásquez Torres y la exsubgerenta de Programas Sociales, Jesús del Carmen Ramos Távara.

La investigación fiscal se sustenta en el reparto irregular de alimentos del programa Qali Warma, por parte de funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), a familias vulnerables del distrito de Reque. Los hechos ocurrieron el 21 de julio del año 2021.

Estas irregularidades quedaron registradas en videos, en los cuales se observó al regidor Junior Vásquez repartiendo las canastas de víveres a pobladores del sector Nueva Esperanza del distrito de Reque.

Posteriormente, el Ministerio Público recogió la versión de dirigentes del sector Nueva Esperanza, quienes señalaron no haber requerido ayuda del municipio de Chiclayo, pero admitieron haber sostenido coordinación con algunos funcionarios ediles. Sobre esto, se presume que Vásquez buscó un beneficio para su candidatura a la Municipalidad Distrital de Reque en el 2022.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »