Este jueves 30 de setiembre, representantes de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque realizó una intervención en la Municipalidad Distrital de Monsefú, provincia de Chiclayo, en el marco de una investigación por presuntas irregularidades en la millonaria obra de saneamiento en esta localidad.

Según el Ministerio Público, se intervino las oficinas de Tesorería, Presupuesto, Contabilidad, Archivo, Dirección de Urbanismo (Didur) y oficina de Plan Maestro a fin de recabar información sobre el proyecto denominado “Mejoramiento del plan maestro de saneamiento agua potable y desagüe, y tratamiento de aguas residuales del distrito de Monsefú”, ejecutado desde abril del 2017 por el monto de S/ 31 284 394.

En la referida diligencia por el presunto delito de colusión agravada participó personal de la Contraloría General del República y del Grupo Especial de Investigación Sensible de la Policía Nacional del Perú. La documentación incautada de las diferentes áreas de la comuna distrital formará parte de la investigación a cargo de la fiscal provincial Ana Zegarra Azula.

Hechos

La Fiscalía advierte que en la obra se habrían aprobado irregularmente adicionales y deductivos vinculantes. Así, el presupuesto de la obra por suposición de la supervisión se elevó a S/ 3 438 146, sin que se haya tramitado la ampliación presupuestal de acuerdo a la Ley de Contrataciones del Estado, la cual establece que para ello se debe contar con la certificación de crédito presupuestario o previsión presupuestal.

Fuente La República

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + 19 =

Translate »