compras-estatales

Chimbote: obra del colegio Inca Garcilaso culmina después de 9 años

Chimbote: obra del colegio Inca Garcilaso culmina después de 9 años

Gobierno Regional de Áncash invirtió más de 4 millones de soles para concluir el proyecto de reconstrucción que fue abandonado en la gestión de César Álvarez

Después de 9 años, el Gobierno Regional de Áncash culminó la obra de construcción del colegio Inca Garcilaso de la Vega de Chimbote.

En la ceremonia de inauguración, el gobernador Henry Borja Cruzado dijo que su gestión tomó la decisión política de culminar el proyecto abandonado con una inversión de más de 4 millones de soles.

“Como todos sabemos pasaron muchos gobernadores, César Álvarez, Waldo Ríos, Enrique Vargas, Luis Gamarra y nunca se dignaron a terminar esta obra”, manifestó.

Borja mencionó que la obra contempla la construcción de 12 aulas, 2 talleres, un taller de biología y química, una sala de cómputo, una biblioteca, servicios higiénicos, oficinas administrativas y una losa deportiva.

Además, dijo que se han adquirido 32 computadoras y su mobiliario, así como 240 mesas unipersonales con sus respectivas sillas y un tanque de agua.

“Con esta infraestructura moderna todos deberíamos sentirnos contentos porque es un logro que después de casi 10 años esta obra esté concluida”, enfatizó.

Borja Cruzado lamentó que la población estudiantil se haya reducido de 1300 a 300 debido a las malas condiciones de infraestructura que presentaba el colegio.

Hay que recordar que la reconstrucción de la institución educativa se inició en abril del 2012 durante la gestión de César Álvarez, pero a los pocos meses fue abandonada por el Consorcio Monteblanco con un avance físico del 15 %. (L.U. – RSD Noticias).

Fuente Radio RSD

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »