compras-estatales

Chincha: Gestionan reconstrucción integral de colegio Melchorita Saravia

Chincha: Gestionan reconstrucción integral de colegio Melchorita Saravia

Este año la población escolar de la Institución Educativa Melchorita Saravia del distrito de Grocio Prado deberá de educarse en aulas prefabricadas. Esa es la opción que se mantiene mientras se gestiona la reconstrucción integral de este colegio que brinda servicio de enseñanza a los niños y niñas de inicial, primaria y secundaria.

Bernardo Villa Arteaga, director de esta escuela, refirió que el año pasado con recursos del gobierno local se realizó la demolición de la infraestructura que presentaba daños y estaba en peligro de colapso. Y es que este local escolar fue afectado por el terremoto del 2007 que dejó grietas en las paredes de las aulas, en las áreas administrativas, también en los servicios higiénicos y demás ambientes.

El educador refiere que hasta el momento cuentan con perfil técnico, en el que esta considerado la reconstrucción integral de este local escolar. Entre los componentes requeridos 35 aulas para el nivel secundaria, 12 para primaria y cinco para los niños de 3, 4 y 5 años. Villa dijo que el siguiente paso ya se dio: requerir la formulación del expediente técnico.

En ese sentido, indica que en la víspera se sostuvo reunión con representantes del Gobierno Regional de Ica y de la Municipalidad Distrital de Grocio Prado. El resultado de este encuentro es el compromiso de avanzar con un convenio entre ambas entidades. De prosperar este acuerdo se podrían destinar los recursos para continuar con la documentación de carácter técnico y económico (especificaciones técnicas, presupuesto de obra y otros).

Mientras se espera este proceso, los alumnos deberán de continuar con las sesiones de aprendizaje en las aulas prefabricadas que se acondicionaron después de la demolición. Bernardo Villa señala que inició el trámite para que se instalen al menos cuatro módulos más, debido a la demanda escolar que registran este año.

Cabe indicar que la reconstrucción integral de ese local escolar permitirá que la meta de atención aumente y con ello evitar que los alumnos grociopradinos se desplacen hacia los colegios de Chincha Alta y de otros distritos para educarse.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »