compras-estatales

Alcalde de Bernal denuncia irregularidad en obra por parte de la gestión anterior

Alcalde de Bernal denuncia irregularidad en obra por parte de la gestión anterior

El alcalde de Bernal, Félix Ayala Cherre, ha denunciado un supuesto adelanto de 14 millones de soles a favor del Consorcio San Francisco a cargo de la obra de agua y alcantarillado, sin que se cumplan los requisitos para tramitar este monto económico.

El alcalde ha señalado que la obra no cuenta con supervisión, ni tampoco se ha otorgado la buena pro.

La EPS Grau, responsable de la licitación, no ha entregado la buena pro de la supervisión de la obra, valorizada en dos millones de soles aproximadamente. En noviembre del año pasado, la gestión anterior encabezada por el Ing. Boris Montaño Tume, otorgó la buena pro al Consorcio San Francisco y a la fecha, no se ha iniciado la obra sentenció el actual alcalde de Bernal.

De otro lado el ex alcalde de este distrito, Boris Montaño respondió: “Si me consultaran, les respondería que con oficio Nro 1048 – 2022 –  EPS del 12 de diciembre del 2022, la encargada según el convenio tripartito de este convenio, la supervisión de la obra, es precisamente la EPS Grau”..

En consecuencia, designó un equipo provisional, hasta que se adjudique la supervisión definitiva, tal como se detalla en los documentos cuya copia dice tener. El equipo provisional está a cargo del Ing. Luis Adrián López Chambi y de los pagos que se han hecho, aseguró que todo se ha hecho dentro del marco legal.

Finalmente emplazó al actual alcalde Sr. Felix Ayala Cherre, lo invite a su despacho para darle mayor explicación y con la documentación respectiva, que podrá corroborar en el sistema de la entidad correspondiente.

Esta obra tiene un valor aproximado de 92 millones de soles y de culminarse, beneficiará a toda la población del distrito de Bernal.

Fuente Radio Cutivalú

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »