El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce) publicó el ‘Manual de usuario’ del Módulo del Plan Anual de Contrataciones (PAC) para orientar el registro en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace) de la información sobre el presupuesto institucional de apertura, los datos generales y procesos del citado plan, versiones y procedimientos.

Instrumento

La institución precisó que el PAC es el instrumento de gestión logística que sirve para programar, difundir y evaluar la atención de las necesidades de bienes, servicios y obras que una entidad requiere con el propósito de cumplir sus fines, cuyos procesos de selección se encuentran financiados y se convocarán durante el año fiscal.

Todas las entidades sujetas a la Ley de Contrataciones del Estado están en la obligación de registrar información relacionada con su plan anual de contrataciones, los procedimientos de selección, los contratos y su ejecución, y todos los actos que requieran que se publiquen en el Seace, detalló.

En el caso particular del PAC, enfatizó, las entidades ejecutan el registro de la programación de sus contrataciones y las modificaciones respectivas, los que se publican en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado.

En ese contexto, reveló, la Dirección del Seace elaboró el mencionado manual dirigido a las entidades como documento que constituye una ayuda básica que describe los pasos que seguir para efectuar este registro de información antes señalado.

Ingreso

El manual señala que el ingreso al sistema para el registro de información relacionada con el PAC, los procedimientos de selección, los contratos y su ejecución será mediante la web del Osce: https://www.gob.pe/institucion/osce/colecciones/544-documentos-de-orientacionseace.

El Osce supervisa los procesos de contratación pública que ejecutan las entidades del Estado a fin de que sean íntegros, eficientes y competitivos, en beneficio de los ciudadanos.

Fuente El Peruano

Translate »