compras-estatales

Chorrillos: sentencian a exalcalde Augusto Miyashiro por delito de negociación incompatible

Chorrillos: sentencian a exalcalde Augusto Miyashiro por delito de negociación incompatible

El Poder Judicial confirmó en segunda instancia la sentencia que halló responsable al exalcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro Yamashiro, del delito de negociación incompatible, según informó el Ministerio Público.

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima condenó a Miyashiro Yamashiro a cuatro años de pena privativa de libertad suspendida en su ejecución por el periodo de prueba de tres años e inhabilitación por seis meses.

Según la acusación de la Tercera Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, Miyashiro Yamashiro, en su condición de alcalde del distrito de Chorrillos, suscribió en 2008 el contrato con la empresa TLM PERU E.I.R.L. en virtud a la licitación pública para la adquisición de una excavadora hidráulica para servicios públicos.

Sin embargo, según el Ministerio Público, no se exigió a la empresa la presentación de la carta fianza del 10% del valor del contrato que constituía requisito indispensable para la firma del mismo, favoreciendo así a la contratista y dejando desprotegidos los intereses de la comuna edil.

Asimismo, aseguró que el exburgomaestre de Chorrillos firmó dos comprobantes de pago por la suma total de S/ 907 000 a favor de la mencionada empresa sin que la excavadora hidráulica haya sido ingresada a la municipalidad.

Actualmente, Augusto Miyashiro Ushikubo, hijo de Augusto Miyashiro Yamashiro, es el alcalde de Chorrillos tras suceder a su padre en el cargo.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »