El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su Procuraduría Pública, obtuvo un resultado favorable para los intereses del Estado al conseguir que un tribunal arbitral emitiera un laudo en contra de los reclamos efectuados por la empresa Ingenieros Civiles y Contratistas Generales (ICCGSA), la cual aducía presuntos perjuicios causados por el Estado.

El contratista pretendía desconocer una acumulación de penalidades en su contra, que sumaban un total de 45 millones 127,649.11 soles, detalló.

El MTC precisó que dichas penalidades fueron validadas por un tribunal arbitral a favor del Estado y condenó, además, a ICCGSA a asumir el 100% de los gastos arbitrales.

Estrategia de defensa

La estrategia de defensa planteada por la Procuraduría Pública del MTC durante el proceso arbitral evitó que la empresa ICCGSA obtenga ventajas económicas respecto de la ejecución del Contrato de Servicio N° 093-2015-MTC/20.

Está referido a la contratación del servicio de gestión, mejoramiento y conservación vial por niveles del corredor vial Cañete–Lunahuaná–Dv. Yauyos–Ronchas– Chupaca–Huancayo–Dv. Pampas, que tuvo un monto contractual de 225 millones 428,188.48 soles.

El procurador público del MTC, David Ortiz Gaspar, manifestó que este resultado favorable representa otro importante logro en favor de los intereses del Estado.

De esta manera, el MTC, bajo la gestión del ministro Juan Barranzuela, ratificó su compromiso de lucha frontal contra la corrupción.

Fuente Andina

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − nueve =

Translate »