compras-estatales

CIL plantea reestructurar sistema de contrataciones en lucha contra la corrupción

CIL plantea reestructurar sistema de contrataciones en lucha contra la corrupción

Chiclayo. Ante los hechos de corrupción y obras deficientes, el presidente del capítulo de Ingeniería Civil del Colegio de Ingenieros de Lambayeque (CIL), Manuel  Borja Suárez, aseguró que solicitarán al Ejecutivo la reestructuración del sistema de contrataciones con el Estado y la creación de la Superintendencia Nacional de Obras Públicas.

“No es posible que se tenga una misma ley para comprar papel higiénico que para licitar una obra importante. Esta realidad debe cambiar”, expresó.

En ese contexto, Borja afirmó que el procedimiento para la ejecución de las obras públicas tiene una complejidad extrema, en razón de que no solo se consideran las bases, la calidad de la misma, sino también el control.

Borja afirmó que se presentará un documento en el despacho del presidente Martín Vizcarra a fin de que los planteamientos técnicos sean evaluados en beneficio del país.

“Tenemos a un ingeniero civil en el cargo más importante del país, por lo que se espera haya una respuesta favorable”, indicó.

También mencionó que al operar una Superintendencia Nacional de Obras Públicas los niveles de control mejorarían, de tal manera que se detectarían a tiempo presuntas deficiencias o irregularidades en los procedimientos de selección que se realicen.

Fuente La República

Artículos relacionados

1 Comment

  • Arturo Bocanegra , 29 marzo, 2018 @ 7:03 pm

    EN EL SIGLO PASADO, EN LAS DECADAS DE LOS SETENTA Y OCHENTA TENIAMOS NORMAS SEPARADAS PARA LA ADQUISICION DE BIENES Y SERVICIOS, PARA LOS SERVICIOS DE CONSULTORIA Y PARA LA EJECUCION DE OBRAS. EN LA DECADA DE LOS NOVENTA SE UNIFICO NUESTRA NORMATIVIDAD DE CONTRATACIONES DEL ESTADO LA MISMA QUE HA VENIDO SIENDO MODIFICADA PERIODICAMENTE DE ACUERDO AL GOBERNANTE DE TURNO. EN ESE SENTIDO, NO COMPARTO EL ARGUMENTO QUE, MODIFICANDO NUEVAMENTE LA NORMA PODREMOS COMBATIR EFICAZMENTE LA CORRUPCION. EL PROBLEMA ES MUCHO MAS PROFUNDO Y HASTA PODEMOS AFIRMAR ESTRUCTURAL. LA CORRUPCION NO SE CIRCUNSCRIBE A LAS EMPRESAS BRASILEÑAS, ESTA ENQUISTADA EN LOS GOBIERNO LOCALES, EN LOS GOBIERNOS REGIONALES, Y OBVIAMENTE COMO YA HA QUEDADO DEMOSTRADO EN EL GOBIERNO CENTRAL. EN CONCLUSION EL PROBLEMA MERECE UN ANALISIS MUCHO MAS PROFUNDO,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »