compras-estatales

Los adicionales de la obra de saneamiento de La Legua no alteran el costo inicial

Los adicionales de la obra de saneamiento de La Legua no alteran el costo inicial

La Municipalidad Distrital de Catacaos aprobó, mediante resolución gerencial N°353-2017, tres adicionales para la obra de “Mejoramiento del sistema de agua potable y construcción del sistema de alcantarillado en los caseríos La Legua, San Jacinto, Buenos Aires, Palo Parado y Los Olivos”, en Piura. No obstante, el presupuesto inicial no varía porque se aplicaron los deductivos respectivos.

El primer adicional de S/ 8’772,398 por partidas nuevas se redujo con la aplicación del deductivo de S/ 7’841,137.

Asimismo, la prestación adicional N°02 de S/ 1’153,192 se redujo con el deductivo de S/ 1’619,173. Lo mismo sucede con el adicional N°03 de S/ 396,869 pues se aplicó el deductivo de S/ 1,026,405.

Es así que la comuna distrital aprueba la incidencia acumulada del adicional neto N°01 de S/ 214,743, equivalente al 0.405% del monto contratado.

Lo que sí señaló el municipio es que en esa misma resolución se aprobó la ampliación de plazo por 45 días calendarios por ejecución de prestaciones adicionales de obra.

“La entidad aprobó la modificación de la cimentación de la planta de tratamiento de aguas residuales PTAR, dichas modificaciones conllevan a que se produzcan trabajos adicionales y deductivos vinculantes a la obra, que corresponden al sistema de alcantarillado en el componente del proyecto”, señala la resolución en referencia a la aprobación del primer adicional aprobado junto a su respectivo deductivo vinculante.

Respecto a los reservorios elevados, la comuna señaló que “basado en observaciones presentadas por los especialistas del contratista y para prevenir un colapso de las infraestructuras ante un movimiento sísmico, recomendando que se verifique y se reformule el proyecto de los tanques para que no haya incongruencia con la normativa vigente, además que se reformule el hincado de pilotes”, agrega.

En una nota anterior, por error se consignó el número de resolución 235-2017, cuyo contenido no tiene nada que ver con este tema.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »