compras-estatales

Gobierno regional aprueba un adicional de S/ 3’789,706 para la Av. Sánchez Cerro

Gobierno regional aprueba un adicional de S/ 3’789,706 para la Av. Sánchez Cerro

El Gobierno Regional de Piura aprobó un adicional de S/ 3’789,706 por mayores trabajos de obra N°16 referidos al “rediseño del pavimento en la avenida principal del tramo I y en el óvalo Cáceres de la avenida Sánchez Cerro”.

De acuerdo a la resolución N°181-2018, la empresa Cosapi elaboró una propuesta para realizar la evaluación de condiciones existentes de carpeta asfáltica en el mencionado tramo. Es así que concluye en la necesidad de rediseñar el pavimento.

Posteriormente, el 21 de febrero de este año, la Dirección de Obras comunicó a la Dirección General de Construcción que el expediente considera reducir el porcentaje de bombeo de 2%.

Asimismo, “contempla la disminución del espesor de la nueva capa a 10 cm en lugar de 11 cm, y ampliar la construcción del pavimento en la zona de las actuales bermas considerando conformar capas de sub base, base granular y carpeta asfáltica, en lugar de solo el recapeo previsto en el expediente”.

Ello serviría para evitar que entre la zona de la berma actual y el pavimento se tengan diferencias de espesor y diferencias de rigidez que ocasionaría la formación de fisuras longitudinales.

Desde que inició la obra, el Gobierno Regional de Piura ha aprobado más de 18 millones de soles en adicionales a favor de la empresa Cosapi por la obra de “Mejoramiento de la avenida Sánchez Cerro”.

El costo inicial de la obra fue de S/ 71’509,310, pero dicha cifra se elevó a S/ 90’050,028 por la aprobación de cuatro adicionales por S/ 18’540,718 que realizó la entidad.

En su momento, el gobernador Reynaldo Hilbck justificó el presupuesto aprobado a Cosapi señalando que “no son adicionales, son mejoras al expediente técnico. Han sido vicios ocultos que han generado mayores metrados en la obra”.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »