compras-estatales

La alcaldesa de Talara denuncia que es amenazada para entregar obras a «dedo»

La alcaldesa de Talara denuncia que es amenazada para entregar obras a «dedo»

La alcaldesa provincial de Talara, Rosa Vega Castillo, denunció que es amenazada con el aparente objetivo de obligarla a direccionar las obras públicas de dicha provincia, en Piura. Debido a estos hechos, ha procedido a presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes, quienes ya han iniciado las investigaciones.

Fue la misma alcaldesa Rosa Vega Castillo, quien tras participar de la inauguración de una obra pública, dijo que desde hace algún tiempo viene siendo amenazada para que direccione algunas obras. Debido a esto, ha viajado a la ciudad de Lima para denunciarlo, ya que no está dispuesta a ceder a ningún chantaje ni amenaza.

“Continúan las amenazas (en mi contra) y creo que ya es hora de tomar cartas en el asunto, y eso no me va amilanar, yo le he dicho a mis funcionarios que yo voy a seguir al frente, y nadie me va a obligar a dirigir las obras a quienes ellos quieren”, refirió la autoridad edil.

Rosa Vega Informó que el hecho ha sido denunciado en las altas instancias policiales para que se inicie las investigaciones.

“En ese sentido ténganlo por certeza que todo va a ser transparente en la licitación de las obras públicas que se puedan realizar”, aseveró.

De otro lado, dijo que actualmente sus funcionarios no son víctimas de amenazas, pero tampoco va a permitir llegar a este extremo, puesto que no deben ceder a los chantajes de la delincuencia.

“Hoy en día las amenazas son contra mi persona, pero tampoco voy a permitir que mis funcionarios sean amenazados por una obra” acotó.

Como se recuerda, varios alcaldes distritales han sido amenazados y asaltados, presumiéndose que estos hechos delincuenciales tengan que ver con el direccionamiento de obras públicas.

Christian Reque Llontop, alcalde Lobitos, denuncio que mediante llamadas y mensaje de textos, le pedían una fuerte cantidad de dinero y direccionar las obras.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »