compras-estatales

Cinco obras viales entregadas en el 2020 permiten ahorrar tiempo de vecinos limeños

Cinco obras viales entregadas en el 2020 permiten ahorrar tiempo de vecinos limeños

Durante el 2020, la Municipalidad de Lima, a través de su Programa de Gobierno Regional, entregó a la ciudad cinco obras viales, con una inversión de más de S/126 millones, las mismas que suman más de 31 kilómetros de pistas de concreto y han permitido a los vecinos de diversos distritos periféricos de la capital ahorrar tiempo.

La comuna limeña informó que la obra más destacada fue la nueva Vía Expresa Lima Sur, que comprende las avenidas Poblet (Pachacámac y Cieneguilla) y Malásquez (Pachacámac). Un total de 27 kilómetros de pistas nuevas de concreto se hicieron realidad gracias a una inversión de más de S/99 millones, indicó.

Esta emblemática obra beneficia a más de 4 millones de vecinos, al mejorar el flujo vehicular y generar un ahorro de tiempo de 30 minutos para los usuarios de esta vía, además de incrementar el turismo local en la zona, según detalló la Municipalidad de Lima.

Asimismo, aseguró que la Av. Los Cisnes y la calle Tokio, ubicadas en el distrito de Lurigancho-Chosica, que suman 3 kilómetros de extensión, ahora cuentan con pistas de concreto de gran durabilidad, veredas, canales, sardineles, rampas vehiculares y peatonales, así como señalización horizontal y vertical. Los trabajos demandaron una inversión de más de S/17 millones.

Además, reemplazaron la estructura que colapsó en el 2017 a consecuencia de la crecida del río Rímac con el puente peatonal Malecón Checa (ubicado en los distritos de El Agustino y San Juan de Lurigancho) de 84 metros de extensión.

El municipio explicó que la nueva infraestructura hoy cuenta con defensas ribereñas consistentes en 125 metros de enrocados en ambas márgenes. La construcción, que demandó una inversión de más de S/10 millones, beneficia a más de 1’300,000 vecinos de la zona.

Próximas obras para el 2021

Cabe recordar que, para el primer trimestre del 2021, la Municipalidad de Lima tiene prevista la entrega de importantes obras viales, entre las que destacan la Av. Campoy (San Juan de Lurigancho), la Quinta Avenida y la Av. Los Laureles (Lurigancho-Chosica), y la Av. Domingo Orué (Surquillo). Estas vías suman alrededor de 7.2 kilómetros de extensión.

También se vienen ejecutando los canales de riego Nievería (Lurigancho-Chosica), Caraponguillo (Lurigancho-Chosica) y Santa Bárbara (Comas). Estas estructuras, que contemplan más de 11 kilómetros de extensión, beneficiarán a miles de familias que se dedican a la actividad agrícola en Lima Metropolitana.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »