compras-estatales

Comisión anticorrupción pide respeto a investigaciones e independencia de poderes

Comisión anticorrupción pide respeto a investigaciones e independencia de poderes

La Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, a través de su presidente, José Ávila, solicitó a los funcionarios y autoridades del Gobierno, respeto a las investigaciones sobre irregularidades, así como a la independencia de poderes y procedimientos de colaboración judicial.

En un pronunciamiento emitido al respecto, se expresa también respaldo al trabajo que en estos temas desarrolla el Ministerio Público.

Ávila, quien también preside la Junta Nacional de Justicia, instó en ese contexto al presidente Pedro Castillo “a ejercer un liderazgo ético como Mandatario del país”.

En tal sentido, le pidió tomar “las decisiones que se correspondan con la gravedad de las actuales circunstancias y respetan la autonomía e independencia de las entidades encargadas de la investigación y el procesamiento de los casos de corrupción”.

“Resulta imprescindible solicitar a los diversos funcionarios y autoridades del Gobierno el respeto irrestricto de las investigaciones, la independencia de poderes y los procedimientos de colaboración”, indica el pronunciamiento.

Ofrece fortalecimiento

El presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción ofreció también fortalecer las capacidades de esta institución, a fin de ofrecer a la ciudadanía “respuestas concretas”.

“Los actos de corrupción que involucran a funcionarios con importantes responsabilidades en la administración pública dañan gravemente la confianza de los ciudadanos y constituyen un pésimo ejemplo para los propios servidores públicos, por lo que son hechos que deben investigarse sin interferencia alguna y sancionarse ejemplarmente”, se señala en el documento.

Fuente Andina

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »