compras-estatales

Juan Silva se acogería a la colaboración eficaz

Juan Silva se acogería a la colaboración eficaz

Luis Yalán, abogado del exministro Juan Silva, señaló que su patrocinado evalúa colaborar con la justicia en la investigación que involucra al presidente de la República, Pedro Castillo, por las licitaciones en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). El letrado adelantó que no están pidiendo una condición para que el exfuncionario de Estado se entregue, sino que están esperando un peritaje de la licitación del Puente Tarata III.

“La defensa técnica del señor Juan Francisco Silva Villegas estamos analizando, no desde ahora sino desde hace mucho tiempo atrás, ponerse a derecho, pero lo que estamos pidiendo no era una condición”, dijo Yalan en Latina Noticias.

El abogado indicó que “a nivel de la Fiscalía de la Nación está pendiente el análisis, el peritaje de toda la licitación del Puente Tarata para que se pueda demostrar la teoría del caso que nosotros impulsamos y luego ponerse a derechos mi cliente”.

El abogado de Juan Silva mencionó que, este miércoles 27 de julio, acudirá a la Fiscalía de la Nación para leer actuados de este caso. En esa línea, sostuvo que buscará una cita con la titular de esta institución, Liz Patricia Benavides Vargas.

“El día de mañana estoy apersonándome a la Fiscalía de la Nación a leer los actuados. Luego de revisado, buscaré una cita con la fiscal de la Nación para que se produzca objetivamente ese acercamiento”, sentenció.

Bruno Pacheco se entregó a la Fiscalía

El exsecretario presidencial, Bruno Pacheco, se encuentra a disposición del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, en calidad de cooperar en las investigaciones contra el presidente Pedro Castillo, desde el último sábado 23 de julio.

César Nakazaki asumió como abogado defensor de Pacheco, quien—desde este martes— no cuenta con la medida de detención presentada en su contra, debido a que el juez Manuel Chuyo Zavaleta dispuso que el investigado pase a un arresto domiciliario.

Pedro Castillo se reúne con sus abogados tras entrega de Bruno Pacheco

Mientras tanto, el presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió con el exministro del Interior Dimitri Senmache y con sus abogados Benji Espinoza y Eduardo Pachas en Palacio de Gobierno, luego de que Bruno Pacheco, exsecretario presidencial, se entregara a la justicia el último sábado para colaborar en las investigaciones en su contra.

De acuerdo al portal de Presidencia al cual accedió La República, Semanche ingresó a las 8.15 a. m. y permaneció hasta las 9.54 a. m. del martes 26 de julio. Asimismo, se registró el ingreso de los abogados Espinoza y Pachas al promediar las 8.37 a. m., con salida a las 9.50 a. m.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »