La Comisión Permanente del Congreso se reunirá este miércoles 17 de marzo para evaluar los informes de calificación de las denuncias constituciones contra el expresidente Martín Vizcarra y dos exministras por la vacunación irregular contra el coronavirus.

La sesión de la Comisión Permanente fue convocada por la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, para las 14:00 horas.

Según la agenda de la Comisión Permanente, se verá el informe de calificación que declara procedente la denuncia constitucional 430, presentada por el congresista Yván Quispe, contra el expresidente por presuntas infracciones a la Constitución.

La Subcomisión propone acumular esta denuncia a las denuncias constitucionales 423 y 247, calificadas procedentes en la sesión del pasado 22 de febrero, inhibiéndose de pronunciamiento en el extremo referido a delitos de función.

Figura también en agenda el informe de calificación que declara procedente la denuncia constitucional 435 contra Martín Vizcarra por la presunta comisión de delitos de concusión, colusión agravada, peculado doloso, cohecho pasivo propio, negociación incompatible y tráfico de influencias.

Proponen acumular esta denuncia constitucional a las denuncias constitucionales 422 y 424.

Asimismo, se verá el informe de calificación que declara procedente las denuncias constitucionales contra el Martín Vizcarra por infracciones a la Constitución, y el informe que declara procedente la denuncia constitucional 425 contra las exministras de Salud, Pilar Mazzetti, y de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, por infracciones a la Constitución.

Los tres altos exfuncionarios admitieron haberse vacunado con dosis de la vacuna Sinopharm destinadas al equipo médico de un estudio clínico.

Fuente Andina

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × cuatro =

Translate »