compras-estatales

Consorcio incumple plazo en mantenimiento de camino vecinal en la provincia de Azángaro

Consorcio incumple plazo en mantenimiento de camino vecinal en la provincia de Azángaro

El consorcio Lago Azul contratado por la comuna local de Azángaro, continúa con la ejecución del servicio de mantenimiento periódico de camino vecina Chimpa Jallapisi, Cacallaco, Condorcuyo, Kalahuala,  el cual se encuentra fuera de plazo contractual, generando que se pague la totalidad del monto del contrato sin cobrar las penalidades correspondientes.

Según la contraloría, de la revisión al plan de trabajo servicio de mantenimiento periódico, aprobado con la resolución gerencial 388 del 12 de octubre de 2020, se advierte que el plazo de la ejecución es de 90 días calendario.

 “Por lo que a pesar de que el plan de trabajo tenía un plazo de ejecución de 90 días, el contratista presentó su calendario de avance de obra valorizado y cronograma de ejecución por un plazo de 80 días calendario contados a partir del 13 de octubre, por lo que el término  debió ser el 31 de diciembre de 2020”, indica el informe de visita de control 004 de fecha 20 de enero.

Respecto de la visita de control realizada el 7 de enero, en presencia de Henry Edwin Quispe Masco, asistente de residencia de servicio, Álvaro Fernando Curo, topógrafo, señaló que el contratista habría paralizado los trabajos.

Fuente Pachamama Radio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »