Compras a MYPErú cerró la convocatoria para la confección de prendas complementarias de la Policía Nacional del Perú (PNP), por un monto de S/ 12.79 millones.

Más de 590 micro y pequeñas empresas (mypes) registraron su postulación en el proceso de selección, informó el Ministerio de la Producción (Produce).

Para este primer expediente, se producirán 534,825 bienes, que corresponden a prendas complementarias (chompas, polos cuello camisa, polos cuello v, polos cuello redondo y calcetines).

Al cierre de esta primera convocatoria, que se inició el 18 de diciembre, se inscribieron mypes de Lima, Ica, Arequipa, Junín y Puno.

Como se recuerda, este proceso corresponde a uno de los cuatros expedientes técnicos solicitados por el Ministerio del Interior.

De acuerdo con el cronograma establecido en las bases del proceso, el 8 y 9 de enero se procederá con la apertura de los sobres de postulación, en presencia de notario, dando paso a la evaluación documentaria.

Posteriormente, el 15 de este mes, se publicará la lista de mypes que cometieron algún error u omisión en su documentación de postulación, las que tendrán un plazo de tres días calendario para que puedan subsanarlos. En procesos anteriores, esto era motivo de descalificación inmediata.

Los postulantes que superen esta fase pasarán a la evaluación técnica, a realizarse entre el 15 y 27 de enero. Finalmente, se publicará la lista de mypes seleccionadas el día 28 de enero.

Segunda convocatoria

Con relación al segundo expediente técnico, correspondiente a uniformes de oficina, solicitados por Mininter, se estima que la publicación de la convocatoria a mypes se realice la semana del 13 al 17 de enero.

Para este segundo expediente, se producirán 297,125 bienes, que corresponden a uniformes de oficina y cuyo monto total a contratar con las mypes asciende a S/ 27.28 millones.

De otro lado, se ha programado, para fines del mes de enero, la convocatoria del tercer expediente, para el cual se producirán 237,700 bienes, correspondientes a calzado, botas borceguíes y correa, cuyo monto total asciende a S/ 20.34 millones.

Para el cuarto expediente, referido a uniformes de faena, casacas y chalecos reflectantes y gorros, se producirán 237,700 bienes por un monto total de S/ 33.54 millones.

En total, para la demanda de la Policía Nacional de Lima, se está destinando S/ 93.96 millones para los procesos de selección de Compras MYPErú.

Fuente Diario Gestión

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + 1 =

Translate »